martes, 9 de octubre de 2018

INFORMACION PARA EL MIERCOLES 10 DE OCTUBRE

Recuerden los estudiantes que deben trabajos o esquicios deben entregar este miércoles para su corrección y control.
El miércoles 17 es el segundo parcial, les sugiero que saquen fotocopia al material entregado para poder estudiar.
Ya está subido el cuestionario para el 2º parcial cuestionario click aquí
Deben tener cuidado con las faltas, ya estamos a final de año y no deberían quedar libre por ellas.

Recuerden que se puede tener solo 4 faltas sin justificar. A continuación detallo alumnos que poseen 3 o más faltas:
AGUERO PIÑERO LOURDES                              3 FALTAS
ALBIZURI PALOMA                                              3 FALTAS
ALCANTARO PAUL THOMAS                             3 FALTAS
ALVARADO AXEL                                                 3 FALTAS
ALVAREZ MARIA NATIVIDAD                           3 FALTAS
ARANDA BENITEZ PATRICIA BELEN               3 FALTAS
ARAVENA ALFONSINA                                        3 FALTAS
BAIGORRIA EMILIANO GABRIEL                     3 FALTAS
BANEGAS QUIROGA GERMAN ISAIAS            3 FALTAS
BARCOS, MATEO                                                   3 FALTAS
BARROS KEVIN AGUSTIN                                   4 FALTAS
BARZON SABRINA                                                3 FALTAS
CURTI CAMILA                                                       3 FALTAS

Dejo a continuación algunas preguntas claves que vimos en clases y debe responder el tp3, y también se encuentran desarrolladas en el cuestionario.

Para analizar necesitamos preguntarnos el ¿por qué? de las cosas….

¿Por qué la ciudad ideal posee esa forma? ¿Cómo se relaciona con la cosmovisión?
¿Por qué las ciudades del nuevo mundo no tenían murallas, exceptuando las portuarias?
¿Cómo era el tejido  y el trazado en las leyes de Indias? ¿Por qué? ¿Quienes vivían en el centro y quienes en la periferia? Por qué?
¿Qué objetivos perseguía Sixto V? ¿Por qué tuvo que realizar dichas intervenciones?
¿Por qué el rey de Francia solo intervino en las plazas? ¿Qué pretendía lograr con las intervenciones?
¿Que forma tenían esas plazas? ¿Como era su trazado? ¿Como era su tejido? ¿Arq singular o repetitiva?
¿Qué conceptos de la cosmovisión de la época puedo encontrar plasmado en el trazado de Versalles? ¿Qué intenciones poseía el rey?
Florencia ¿Cuales son los sectores de la intervención renacentista? Por qué poseen esa forma? Cómo lo puede relacionar con al cosmovisión de la época??
Observar los procesos de transformación del s XV-s XVI al s XVII-sXVIII ¿Por que se da dicho proceso?? Y de la Ilustración al s XIX?? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario