miércoles, 22 de noviembre de 2017

NOTAS SOBRE EL COLOQUIO

TURNOS PARA COLOQUIOS. MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE

¡¡¡Acordarse de inscribirse por sistema guaraní!!

Pueden traer una compu por grupo. En caso de no tener avisarme por mail así pedimos a biblioteca.
-Traer panel del tp n°5 y carpeta completa con los trabajos del año

-Tiempo estimado para cada alumno 15 min.

TURNO 1: 9 A 9.45HS
-CAPDEVILA SOLER JERONIMO
-DAGNINO DAILLY, JUAN JOSE
-DENIZI ANA CAROLINA

TURNO 2: 9.50 A 10.25 HS
-CAMPENNI GIULIANA
-CACERES MILAGROS
-CIRICACCI MILAGROS

TURNO 3: 10.30 A 11.00HS
-CASTILLO SOLÁ JOSEFINA
-CIBANIK JUAN

RECOMENDACIONES PARTICULARES:

-Ver en la página web de la cátedra recomendaciones generales para el coloquio
-Tratar de enfocarse en un tema central que va a ser su eje para poder hablar de su trabajo. Pueden tomar algún componente del hábitat, Ver ejes en:

-Evidentemente relacionar el tp n°5 con lo estudiado en introducción a la Historia y el Urbanismo: hábitat, habitar, memorias, ciclos, derivas, mapas, procesos de transformación, casos de estudio, etc.

La exposición consiste en integrar los conceptos del TP5 (el Hoy y Aquí y su Proyecto de Arquitectura I) con el resto de los momentos históricos estudiados en el año, a través de los diferentes aspectos que atañen a la Ciudad (emplazamiento, forma general, bordes/límites, trazado, tejido, espacios públicos y arquitectura más representativa). Apoyarse en gráficos y en los Mapas de Ciclos.

-Leer, buscar, investigar sobre la historia del barrio San Martín y su posible vinculación con el estudio de nuestra historia.

-Se tendrá especial atención en la facultad de relacionar conceptos y argumentar dichas relaciones
-Relacionar el tpn°5 con los videos y escritos dados por la cátedra para la realización de este trabajo. Entender los conceptos cuando nos referimos: Hacia una ciudad abierta, ciudad digna y arquitectura sustentable. Relacionar con el barrio
-Reflexión desde la intervención de su proyecto. Aportes de su proyecto a mejorar el espacio público y el tejido del barrio. ¿Qué cree ud que el estudio de la historia le puede aportar al proyecto? ¿Qué elementos de la misma puede utilizar para maximizar su propuesta?
-Explicar la reflexión final de su proyecto y el porqué de la misma.

No puede ser una improvisación. Es un exámen.  La exposición tiene que ser correcta, bien versada, y con la terminología correcta. Con precisión y profundidad digna de un examen final del curso.
Es una presentación de 5 minutos aproximadamente, controlen el tiempo practicando en la casa. Para ello ensayen explicando a un compañero, frente al espejo o a algún familiar. para medirse y para tener fluidez.
Tiene que ser interesante y tiene que estar bien explicado (de lo general a lo particular, con piezas gráficas que ayuden a entender las ideas, y que sirva como cierre de la materia). Si sienten que no tienen la capacidad como para hacer esa exposición, no hay problema, me avisan y rinden el examen convencional. 
Si van a presentar algún power point o video, corroboren que funcione antes. Nada de sorpresas. Seamos prolijos para generar algo interesante para todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario